Además de tener a Canadá como rival, la Selección Mexicana habrá de enfrentar el clima en Edmonton porque se espera que durante el partido del martes la nieve se haga presente con una temperatura de 10 grados bajo cero, por lo que Alphonso Davies, figura del equipo de la Hoja de Maple, manifestó que esas condiciones son favorables para los locales.
«Jugar a -10 no es fácil para nadie, seguramente será duro, pero somos canadienses y estamos hechos para este clima. No sé que decir de los mexicanos, espero que disfruten la nieve y el clima, creo que será un gran juego para los dos, quien demuestre que lo quiere ganar en el campo será el vencedor», dijo Davies al término del entrenamiento en el Estadio Commonwealth.
El futbolista del Bayern Munich entiende que sería un error para Canadá confiarse de la derrota de México ante Estados Unidos, pues eso sería ir contra sus objetivos.
«México es un buen equipo, nosotros estamos peleando por un lugar en Qatar y sabemos que vienen con la mentalidad de hacerlo después de perder contra Estados Unidos, pero no podemos confiarnos. Por supuesto que son un gran equipo al igual que nosotros, así que les daremos pelea. No es que ya no asusten, pero nos sentimos capaces de competirles y jugar contra ellos», declaró.
La Selección de Canadá se encuentra en el tercer lugar de la clasificación rumbo a Qatar 2022, en la pasada Copa Oro se quedaron en Semifinales, por lo que esta generación empieza a entrar en la élite del futbol de Concacaf.
«Estamos demostrándonos a nosotros mismos que podemos competir al más alto nivel y podemos llegar a la Copa del Mundo«, indicó.
«Somos jugadores con mucha calidad y carácter, hay mucho talento joven con mucha hambre de hacer las cosas bien y estamos listos para luchar por un lugar».