La derrota de México ante Estados Unidos en las Eliminatorias de Concacaf sigue dejando gran eco, pues el Tri no sólo se llevó las críticas de David Faitelson, sino que ahora Timothy Weah ha arremetido contra el equipo, dejando en claro que el mensaje de Pulisic en su gol fue con toda la intención de que ‘aprendiéramos la lección’.
Como se vio en el partido, Pulisic festejó su gol con un dardo directo para Guillermo Ochoa, el cual decía ‘El hombre en el espejo’, haciendo referencia a las palabras del arquero mexicano en que Estados Unidos se reflejaba en México y quería ser como nosotros; Weah encendió más la polémica.
Hablando ante los medios de comunicación, Tim Weah confirmó que, pese a que Pulisic comentó que no quería generar polémica con su festejo, todo fue premeditado, pues el jugador del Chelsea, él y DeAndre Yedlin planearon todo.
Según sus palabras, México hablaba mucho antes del partido, creyendo que siempre le iban a ganar a Estados Unidos, por lo que les dejaron este mensaje y aseguró que ‘inició una nueva era’ donde los norteamericanos comandan la Concacaf.
«Yedlin y yo le pedimos a los chicos de utilería que le ayudarán a Pulisic a escribir el mensaje en la camiseta y lo hicimos para eso, para enviar un mensaje. Creo que ahora es una nueva era, antes del juego México hablaba mucho«, dijo Timothy Weah.
Además de esto, Weah afirmó que ganarle a México hace que ‘todos se callen’, pues tanto los aficionados como jugadores suelen decir muchas cosas previo a los duelos, pero si continúan con esta buena racha, no habrá nada que puedan decir.
«Ganarles los calló. Tenemos que seguir ganando juegos y continuar derrotándolos a ellos, así dejarán de hablar«, sentenció Weah.
Con la victoria de Estados Unidos, subieron al primer lugar del Octagonal Final, mientras que México se quedó en el segundo puesto; ambos tienen 14 unidades pero la diferencia de goles es la clave.