El Inter de Milán empató 1-1 en su visita al Napoli y vio reducida a nueve puntos su ventaja como líder sobre el AC Milan (2º), que había ganado horas antes 2-1 al Genoa, este domingo en la 31ª jornada de la Serie A.
Además, la Juventus (4º) cayó 1-0 en Bérgamo ante el Atalanta (3º)
Si la derrota de la ‘Juve‘ supuso el gran terremoto del día en Italia, en lo referente a la lucha por el título el interés estaba sobre todo en los partidos de los dos grandes lombardos, Inter y Milan.
Después de once victorias seguidas en la Serie A, el Inter cortó esa racha en el estadio Diego Maradona, donde el Napoli (5º), que lucha por una plaza en la próxima Champions, plantó batalla y empató 1-1 ante el líder.
Los napolitanos se adelantaron con un gol en propia puerta del arquero esloveno Samir Handanovic en el 36, en un centro de Lorenzo Insigne, pero el Inter evitó la derrota con un gol del danés Christian Eriksen en el 55, con un potente disparo con la zurda en la entrada al área.
En el 80, Matteo Politano pudo dar la victoria al Napoli, pero estrelló el balón en el larguero. El mexicano Hirving Lozano no pudo jugar debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Ese empate del Inter permitió al AC Milan recortar de 11 a 9 puntos su desventaja respecto al líder. La distancia sigue siendo muy importante, pero los ‘rossoneri‘ no renuncian en la carrera por el título, tras su victoria 2-1 en San Siro contra el Genoa (13º).