La NFLPA informó a los jugadores el sábado por la noche que la NFL no tiene la intención de disciplinar a los jugadores por «conducta de COVID de alto riesgo» durante la temporada baja, informó Tom Pelissero de NFL Network, según una fuente informada.
Pelissero agregó que actividades como ir a bares y eventos bajo techo entrarían en esa categoría. Este desarrollo significa que cualquier jugador que regrese a las instalaciones del equipo la próxima semana para entrenamientos en persona durante la temporada baja no tendrá que vivir en cuarentena, señaló.
La temporada pasada, los equipos y la liga multaron a los jugadores por una variedad de conductas fuera del campo que violaban los protocolos COVID-19. El ex mariscal de campo de Washington y actual Steelers, Dwayne Haskins, recibió uno de los castigos más severos por tal comportamiento después de que fue multado con $ 40 mil y despojado de su capitanía.
La noticia llega al final de una semana ocupada en la que la NFLPA aconsejó a los jugadores que no se presentaran a las sesiones voluntarias. Hasta ahora, los jugadores de 18 equipos han emitido declaraciones a través del sindicato diciendo que todos o la mayoría de ellos no participarán.
Pelissero también informó que el memorando de la NFLPA del sábado establece que la NFL mantiene que los clubes aún tienen el derecho de disciplinar a los jugadores por violar los protocolos dentro de las instalaciones, como la negativa a usar una máscara.
La mayoría de los equipos comienzan los programas de temporada baja el lunes.