BERLÍN (AP) — El zaguero Niklas Süle dio positivo por el coronavirus y otros cuatro jugadores de la selección de Alemania se encuentran en cuarentena como medida de precaución previo a los partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial contra Liechtenstein and Armenia.
El director deportivo de la selección, Oliver Bierhoff, informó el martes que Süle estaba completamente vacunado y no tiene síntomas. Süle dio positivo al COVID-19 hace un año.
Alemania aseguró de antemano la clasificación al Mundial de Qatar 2022, sellada el mes pasado. Recibirán a Liechtenstein en Wolfsburgo el jueves y enfrentarán a Armenia en Yerevan el domingo.
Los cuatro jugadores en cuarentena son Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala y Karim Adeyemi. Dieron negativo por el virus pero las autoridades sanitarias en Wolfsburgo ordenó que se aislase debido a su proximidad al jugador contagiado.
No se aclaró cuánto tiempo deberán guardar cuarentena.
“Queda en manos de la autoridad sanitaria local”, dijo el doctor de la selección Tim Meyer. “Depende si tienen síntomas. Dependen de las subsiguientes pruebas de diagnóstico. También está la posibilidad que los clubes se verán afectados”.
Süle, Kimmich, Gnabry y Musiala militan con el Bayern Múnich. Adeyemi juega con el club austriaco Salzburgo.
El técnico del Bayern Julian Nagelsmann recién volvió al banquillo la semana pasada tras perderse cuatro partidos por un contagio de COVID-19. También había recibido las dos dosis de la vacuna.