La eliminación del Pachuca en la fase regular del Apertura 2021 llevó a que la directiva tomara la decisión de darle las gracias al técnico Paulo Pezzolano después de dos años de relación, e incluso ya se barajan tres opciones para tomar su sitio.
Aunque llevó a los Tuzos a las Semifinales del Guardianes 2021, la directiva optó por refrescar el banquillo, ya con los nombres de Gabriel Caballero y Guillermo Vázquez sobre la mesa, además de un sudamericano del que no se ha revelado quién sería.
Pezzolano estuvo al frente del equipo hidalguense en los últimos cuatro torneos, en los cuales clasificó a la Liguilla en el mencionado Guardianes 2021, además de que se quedó en Cuartos en el Guardianes 2020.
En total, dirigió 67 partidos, de los cuales ganó 22, empató 21 y perdió 24, sin poder encontrar un rendimiento que agradara a la directiva.
A Jesús Martínez no le gustó nada la manera de caer ante Tijuana y aunque Pezzolano es bien visto en el club, que el equipo no haya logrado protagonizar ninguno de los torneos en los que estuvo al frente, no le gustó al dueño del equipo.