Atlético de San Luis consiguió el último boleto al Repechaje gracias al empate de 0-0 que sacó de su visita a Santos, resultado que también sirvió para sellar una pobre fase regular que pasará a los registros históricos de la Liga MX por se la que tuvo peor promedio de goles en la historia.
El equipo potosino llevó el partido a donde le convenía, ya que apostó por un sólido esquema defensivo que desconectó a los Guerreros, hoy lució lejos de la versión que goleó 3-0 a Pumas en partido pospuesto de la Jornada 11. Igual el punto le servía, ya que gracias a su diferencia de goles logró treparse al quinto puesto de la tabla con 24 puntos.
Sin la presión lagunera por ganar, los potosinos fueron quienes pudieron generar las opciones más interesantes en la primera parte e incluso tuvieron una gran oportunidad de adelantarse en un penalti cometido por Omar Campos por una imprudencial mano al minuto 32.
Quien se encargó del cobro fue Germán Berterame, quien tuvo la posibilidad de ser campeón de goleo en solitario, aunque acabó por poner el balón por el costado derecho del arco de Carlos Acevedo. Se quedó con nueve goles, los mismos que Nicolás López, delantero de Tigres.
Dicha acción fue de lo poco que generó emociones entre los aficionados, ya que el técnico Marcelo Méndez apostó por reforzar su esquema en el que tenía fijos cinco defensas, siempre bien apoyados por sus compañeros del centro del campo.
La complementaria no cambió un ápice, aunque ya no hubo siquiera una sola jugada que pudiera inclinar la balanza, situación que benefició al equipo potosino que con el punto obtenido llegó a 20 unidades que le sirvieron para sacar a Mazatlán gracias a una mejor diferencia de goles. Partido malo que se suma a otros tantos más que se dieron en un pobre semestre.