Cuando parecía que Cruz Azul tenía a Pumas en la lona, los felinos literalmente resucitaron, apelaron a los fantasmas de 2020 y con otra remontada épica al mismo rival ganaron en CU 4-3 para meterse al Repechaje.
Sufrieron hasta el último minuto pero los Pumas dieron uno de esos partidos inolvidables que quedarán en la historia de la Liga MX para levantarse de un 3-1 y en 45 minutos salvaron la temporada.
Todo de la mano de Diogo de Oliveira que logró un doblete además de la magia de Favio Álvarez y el apoyo de Dinenno.
Apenas habían pasado cinco minutos cuando Arturo Ortíz apareció en el área y aprovechó un tiro de esquina para rematar a gol y conseguir el 1-0 que dio la ventaja a los universitarios.
Poco le duró la ventaja porque Roberto Alvarado empató el partido tras controlar el balón en el aire y con un remate a media altura consiguió el 1-1.
La suerte de Pumas comenzó a fallar cuando la Máquina celeste le dio la vuelta al marcador con gol de Roberto Alvarado que remató de cabeza un rechace de Alfredo Talavera. Todo mientras sorprendió a su marcador que no se dio cuenta que el Piojo estaba al acecho para el 1-2.
Antes de finalizar el primer tiempo y con una mano de por medio del Shaggy Martínez llegó un centro por derecha que fue acertado otra vez por el Piojo Alvarado que se convirtió en el héroe cementero en 45 minutos para poner el 1-3.
La remontada en 45 minutos
Sin nada que perder, el técnico Andrés Lillini metió al campo a Corozo y a Diogo de Oliveira para tener dos delanteros y dos extremos y tratar de conseguir tres goles.
El inicio del segundo tiempo resultó prometedor cuando los felinos encontraron el segundo gol gracias a Favio «Mago» Álvarez que de primera intención prendió un balón asistido de cabeza por Diogo. Esto prendió a la afición que comenzó a soñar con una remontada.
Para cortar el ritmo de los Pumas Pablo Aguilar cometió falta sobre Diogo y le costó la tarjeta amarilla, la quinta seguida que le impedirá estar en el Repechaje.
Y no pudo porque los Pumas consiguieron el empate gracias a una gran jugada defensiva. Sí. Palermo Ortíz robó el balón a Santi Giménez y le dio a Leo López que filtró a Juan Dinenno, quien se visitó de asistidor y le dio el pase a Diogo que remató a gol para el 3-3.
Hasta Talavera se vistió de héroe con una atajada a Passerini que literalmente lo fusiló de frente y el veterano arquero aguantó el potente disparo y desvió a tiro de esquina.
Finalmente llegó el contragolpe fulminante donde Diogo fue factor por aguantar la falta en media cancha y luego abrir el campo para el volante por derecha que le pegó con potencia. El arquero Jesús Corona desvió el balón al centro donde Diogo apareció y convirtió el 4-3 de la remontada, el gol histórico.