Diego Armando Maradona fue un extraordinario jugador y, como no puede ser de otra forma, también una gran carta para el Ultimate Team de FIFA, sin embargo, el argentino dejaría de estar en el simulador de futbol por una disputa legal.
De acuerdo a un reporte de Infobae, las autoridades argentinas han reclamado los derechos de imagen de Maradona a favor de Sattvica, empresa de Matías Morla. Según la información proporcionada, EA y Morla no llegaron a un acuerdo para que el Pelusa siguiera saliendo en los juegos.
Por otro lado, FIFA habría llegado a un trato con Stéfano Ceci, amigo y socio del argentino, sin embargo, el italiano no pudo comprobar que tenía los derechos legales requeridos para llevar a cabo este tipo de acuerdos.
Un tribunal determinó que Sattvica tiene los derechos de imagen del futbolista, por lo que, ante la carencia de un acuerdo con EA, esta última tendrá que retirar de sus juegos y de Ultimate Team a Maradona.
“Bajo responsabilidad de la peticionaria y previa caución real que se fija en la suma de $3,000,000 decrétase respecto de ELECTRONIC ARTS INC, la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso, de las marcas indicadas, que por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye FIFA 21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player», se lee en una parte de los documentos presentados por Infobae.
Hasta el momento, Electronic Arts no ha emitido ningún comunicado sobre esta situación.