NUEVA YORK (AP) — El lanzador Wade Miley pactó el viernes con los Cachorros de Chicago, proveniente de Cincinnati, en un movimiento sorpresivo de reducción de costos por parte de los Rojos.
Miley, zurdo que cumplirá 35 años el 13 de noviembre, tuvo un récord de 12-7 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.37 en 28 aperturas, y consiguió el primer sin hit de su carrera en un triunfo por 3-0 en Cleveland el 7 de mayo.
Su contrato de dos años por 15 millones de dólares incluye una opción de 10 millones para la próxima temporada con una cláusula de rescisión de un millón.
Chicago está en busca de un pitcher después de terminar con una foja de 71-91. La efectividad de 4.87 fue 27ma entre los 30 equipos.
Miley tiene marca de 97-92 con efectividad de 4.15 a lo largo de 11 temporadas en las mayores. Ha lanzado para Arizona, Boston, Seattle, Baltimore, Milwaukee y Houston.
Una gran cantidad de reclamos de waivers vio a San Francisco adquirir al derecho Hunter Harvey de Baltimore.
El jardinero Tim Locastro pasa a Boston de los Yanquis, el infielder Andrew Velázquez a Angelinos de Los Ángeles de los Yanquis, el jardinero Greg Allen llega a Pittsburgh de los Yanquis, el derecho Jharel Cotton a Minnesota de Texas, el zurdo Ryan Sherriff a Filadelfia de Tampa Bay, el jardinero Austin Dean a San Francisco de San Luis y el zurdo Francisco Pérez a Washington de Cleveland.
Entre los potenciales agentes libres, fue ejercida la opción de 12 millones de dólares del dominicano José Ramírez, antesalista estelar, por parte de Cleveland. Los Guardianes declinaron la opción de 7 millones del catcher boricua Roberto Pérez, quien obtiene 450,000 dólares por su salida.
La opción de 6,25 millones del derecho dominicano Alex Colomé fue rechazada por Minnesota, forzando el pago de la cláusula de rescisión por 1,25 millones.
San Francisco rechazó la opción de 22 millones por el derecho dominicano Johnny Cueto y deberá pagar 5 millones para poner fin al contrato de seis años y 130 millones. Los Gigantes ejercieron opciones con el zurdo José Álvarez (1,5 millones) y el jardinero venezolano Wilmer Flores (3,5 millones).
La opción por el derecho Joe Kelly por 12 millones fue rechazada por los Dodgers de Los Ángeles, activando la rescisión por 4 millones y completando los 25 millones por el contrato de tres años.
San Diego ejerció opciones por el derecho Craig Stamman (4 millones) y Pierce Johnson (3 millones), y los Padres rechazaron alternativas sobre el derecho Keone Kela (800.000 dólares) y el jardinero Jake Marisnick, quien obtiene 500.000 para concretar su salida, en lugar de devengar un salario de 4 millones.
El jardinero Adam Duvall es elegible a arbitraje salarial. Los Bravos, que lo adquirieron en julio proveniente de Miami, ejercieron una opción mutua de 7 millones, pero el pelotero la rechazó y generó una rescisión por 3 millones.