La buena racha del Betis de tres victorias la misma cantidad de partidos quedó opacada y rota por un Atlético de Madrid que hizo lo que quiso en el Wanda Metropolitano goleando 3-0 y así meterse a la pelea por los primeros lugares de la clasificación de LaLiga.
El 3-0 en el marcador se quedó corto, los Colchoneros pudieron ganar por un marcador más amplio, pero la puntería lo abandonó en más de una ocasión, además de que el VAR también se los impidió.
Un juego en el que había tres jugadores mexicanos seleccionados, Andrés Guardado empezó como titular y con el gafete de capitán de los andaluces, pero las condiciones del juego no eran las ideales para el Principito que no pudo brillar. Héctor Herrera entró en los últimos minutos y Diego Lainez se quedó sin actividad en algo que se ha convertido en una constante desde que regresó a las canchas tras la lesión de tobillo.
El Atleti dio una cátedra, Simeone desde la tribuna dio una muestra de que su equipo puede ser muy peligroso si sale con el chip y las pilas bien puestas, el Betis no vio ni por donde el cuadro capitalino les pasó por encima.
Carrasco puso el primer gol del partido a los 29 minutos y el concierto continuó en la parte complementaria donde el segundo tanto fue un autogol de Germán Pezzella y luego Joao Felix le puso cifras definitivas a un juego en el que el Cholo volvió a sonreír.
Simeone con el marcador a favor hizo algunas rotaciones para dar descanso a su equipo y fue entonces que Herrera entró al terreno de juego, pero los pocos minutos que le dieron le impidieron mostrarse, pero es importante para él y la Selección Mexicana que siga teniendo minutos.
Este triunfo le da mayor confianza al Atlético que a mitad de semana se medirá al Liverpool en la Champions League, duelo primordial para sus aspiraciones en el campeonato continental.