El mexicano Erick Gutiérrez gozó de los minutos finales en el encuentro dónde el PSV goleó al Twente por 5-2, y se mantiene a la caza del Ajax como líder del futbol de Países Bajos.
Al PSV se le puso la situación cuesta arriba luego de que a los trece minutos Michel Vlap puso por delante al Twente. Respondió con celeridad el equipo local que empató uno después con una buena definición de Vertessen tras recibir un pase de Marco Van Ginkel.
A la media hora selló la remontada gracias al israelí Eran Zahavi que aprovechó un servicio de Jordan Teze.
El Twente, que puja por un puesto europeo en la clasificación, consiguió alcanzar el descanso con el marcador igualado. Justo antes del intermedio un pase de Ricky Van Wolfswinkel fue llevado a la red por Ramiz Zerrouki.
Pero el empate lo deshizo al inicio de la segunda parte otra vez Vertessen con un tanto que tuvo que certificar el VAR. Después irrumpió Carlos Vinicius que anotó en el 58 y el 63 para redondear el reencuentro con el triunfo del PSV.
Erick Gutiérrez ingresó al minuto 86 por Olivier Boscagli y completó un rendimiento regular, pues no fue exigido al tener el encuentro totalmente controlado.
El PSV se sitúa ahora a un punto del Ajax de Edson Álvarez, que disputa su partido contra el Heracles para completar la undécima jornada de la Liga de los Países Bajos.