FLORHAM PARK, Nueva Jersey EEUU (AP) — Joe Flacco está de regreso con los Jets de Nueva York y se visualiza pronto detrás del centro como el quarterback titular.
Aunque sea por algunos partidos.
El veterano de 36 años fue adquirido el lunes a Filadelfia, a cambio de una selección condicional de sexta ronda de draft, debido a que los Jets necesitan ayuda en la posición de quarterback después de que el novato Zach Wilson quedó fuera por lo menos dos semanas con un esguince de ligamento en la rodilla.
Mike White tendrá su primer partido como titular en su carrera en lugar de Wilson el domingo contra Cincinnati. Con Flacco recién llegado al equipo el viernes, estará inactivo para este encuentro y el suplente de White será Josh Johnson, de 35 años, quien fue ascendido de la escuadra de prácticas. Pero la situación de los quarterbacks en los Jets es inestable.
“Bueno, pues probablemente tendré que hablar con el entrenador en jefe y el coordinador ofensivo para saber realmente cuál es el plan de acción, ¿sabes?”, dijo Flacco el viernes. “Me veo jugando aquí en algún punto en las siguientes semanas. Pero no sé exactamente qué tienen en mente”.
Los Jets tienen que tomar una decisión — probablemente para el sábado a mediodía — sobre si van a colocar a Wilson en la lista de reservas lesionados. Tiene un esguince del ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha y el tiempo de recuperación ronda de dos a cuatro semanas.
Si los doctores determinan que Wilson estará listo para regresar después de dos partidos, quedará fuera de la lista de lesionados. Pero si creen que necesita al menos tres semanas para sanar, los Jets deberían darle tres semanas completas para sentarse y observar.
Y eso es lo que podría abrirle la puerta a Flacco, especialmente si White batalla contra Cincinnati. Nueva York juega en Indianápolis el próximo Jueves por la noche, y Flacco podría ya estar en ritmo suficiente con la ofensiva de los Jets para poder iniciar si lo necesitan.
“He jugado el tiempo suficiente para poder adaptarme lo más posible para poder volar”, dijo Flacco. “Y quiero estar listo lo más rápido posible”.
Flacco jugó con los Jets la temporada pasada, cuando arrancó como titular en cuatro partidos debido a la lesión de Sam Darnold. Hubo conversaciones para que regresara a Nueva York este año, pero decidió firmar con Filadelfia en caso de que se le presentara una mejor oportunidad.
Mientras tanto, los Jets terminaron cediendo a Darnold en un canje con Carolina y después seleccionaron a Wilson en la segunda posición global del draft de 2021.