América se murió de nada, Rayados aprovechó el oso del año de Sebastián Cáceres y con eso se decidió la Gran Final de la Concachampions, dejando a Monterrey campeón y como representante de la Concacaf para el próximo Mundial de Clubes, al que vuelven para su quinta presentación y segunda en los últimos tres años.
Dos técnicos muy cuestionados como Aguirre y Solari, con sus estilos poco convincentes, se jugaron en 90 minutos (en realidad más de 100′ por el agregado) el máximo trofeo de la zona y fue el citado error clamoroso del defensa americanista el que definió la balanza, siendo Rogelio Funes Mori el anotador del gol que significa un boleto de viaje a Emiratos Árabes.
El pasado 20 de octubre, la FIFA anunció que el Mundial de Clubes 2021 en realidad se jugará a inicios del 2022, sin que existan fechas confirmadas para la competencia a la que Rayados acudirá como representante de Concacaf por quinta vez.
El Mundialito estaba presupuestado para celebrarse en Japón durante diciembre de este año, sin embargo, declinaron la sede por la pandemia de coronavirus y ahora será en los Emiratos Árabes Unidos.