QUITO (AP) — Leylah Fernández afirmó el jueves que ambiciona abrirse paso entre las 10 mujeres del mundo el próximo año, ganar uno de los grandes torneos y jugar dobles con su hermana Bianca.
La canadiense de 19 años se convirtió en la sensación y una de las favoritas del público cuando sorpresivamente alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos, donde cayó ante la británica Emma Raducanu, a inicios de septiembre.
Hija de padre ecuatoriano, la irrupción de Fernández en Nueva York también captó la atención en el país sudamericano.
En declaraciones a la red de televisión ecuatoriana Teleamazonas, Fernández pasó revista a su temporada de 2021.
“Estoy muy contenta que en el US Open pude obtener buenos resultados y llegar en el top 30 del mundo, más cerca de mi meta”, afirmó la actual número 26 del ranking de la WTA.
“Para el 2022, mi papá (Jorge) y yo hablamos que quiero llegar al Top 10”, añadió. “Espero que en ese camino pueda llegar a más finales de Grand Slam, ganar unos WTA 1000 y tener otros buenos resultados”.
Fernández se encuentra de visita en la ciudad portuaria de Guayaquil para apoyar a su hermana menor Bianca, quien compite en un torneo juvenil de la ITF.
Acerca del recibimiento en Ecuador, destacó que “es increíble, no se cómo expresar las emociones que tengo ahora del cariño, de la gente ecuatoriana, estoy muy contenta de estar aquí y eso me da más motivación de trabajar más fuerte y de jugar bien en la cancha de tenis con mejor actitud y representar al Ecuador de mejor manera”.
Añadió que “estoy muy contenta de poder representar a Canadá, Ecuador, Filipinas en los estadios más grandes del mundo”, en referencia a su país de nacimiento, al de origen de su padre y al de su madre (canadiense de ascendencia filipina Irene Exevea).