MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Ole Gunnar Solskjaer retomó el martes los entrenamientos del Manchester United, dispuesto a enderezar el rumbo del club inglés en medio de versiones que ponen en duda su continuidad como técnico.
La humillante derrota 5-0 sufrida el domingo ante Liverpool dejó al United muy rezagado en la lucha por el título de la Liga Premier. Apenas han sumado un punto en sus últimos cuatro partidos del torneo doméstico.
Los jugadores entrenaron bajo la dirección de Solskjaer tras una jornada de descanso el lunes que había sido programada de antemano.
El United ha guardado silencio ante los cuestionamientos sobre si el técnico noruego debe seguir al mando.
La cuenta de Twitter del club se limitó a decir el lunes que “Ole tiene la mira enfocada en los próximos tres partidos del United con el fin de reaccionar”.
El United no tiene compromisos a mitad de semanas tras haber sido eliminado prematuramente de la Copa de la Liga.
Se prevé que Solskjaer estará en el banquillo para enfrentar el sábado a Tottenham. El United se encuentra ocho puntos detrás del líder Chelsea tras nueve partidos.
Después de enfrentar a Tottenham, el United disputará otros dos partidos antes del siguiente parón internacional, el primero una visita a Atalanta en la Liga de Campeones y el derbi de Manchester contra el City por la Premier.
Solskjaer no ha podido conquistar un título desde que sustituyó a José Mourinho como técnico en diciembre de 2018. Previo al arranque de la temporada, el ex delantero del United renovó por tres años pese a haber quedado en un distante segundo puesto del Manchester City en la liga.
Aunque el equipo fue abucheado en Old Trafford al ser vapuleado por Liverpool, Solskjaer no fue increpado durante los 10 minutos que dedicó para firmar autógrafos y posar para selfies con los aficionados al salir del estadio.