Tras la demanda contra el condado de Los Ángeles por la filtración de fotografías en el lugar del accidente de helicóptero que sufrió Kobe Bryant, su hija y otras personas, Vanessa Bryant fue sometida a un interrogatorio como parte del proceso legal.
Vanessa reveló la manera en que supo la trágica noticia y cómo cruelmente creyó que se habían salvado y al poco tiempo se desengañó.
Un artículo de Ryan Young para Yahoo Sports recoge el testimonio de Vanessa:
«Vanessa estaba en casa con sus dos hijas menores cuando un asistente de la familia llamó a su puerta alrededor de las 11.30 de la mañana. Ese asistente dijo que Kobe y Gianna se habían visto involucrados en un accidente de helicóptero, pero que las primeras informaciones hablaban de que cinco personas habían sobrevivido».
«En un principio, Vanessa pensó que Kobe y Gianna estaban vivos y ayudaban a otras víctimas. Sin embargo, intentó llamarlo y fue cuando empezó a ver en su teléfono las notificaciones de la muerte de Kobe«, menciona la fuente.
Vanessa Bryant intentó llegar rápido al lugar del accidente, pero no podía volar en helicóptero por el mal estado del clima. Finalmente, viajó con el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, a la estación del sheriff de Malibú.
Nadie respondía a sus preguntas que ella hacía sobre Kobe y Gianna, hasta que un pastor de Los Ángeles le confirmó que ambos habían fallecido.
Por lo pronto, ella dice sentirse afectada por las imágenes que trascendieron por parte del condado y aunque revivir todo esto fue cruel para ella y su familia, sabe que tuvo que ser necesario para seguir el proceso legal.