La jornada 9 de la Premier League ya ha comenzado y el Arsenal de Mikel Arteta no tuvo problemas para golear al Aston Villa, equipo que ha tenido altibajos en este inicio de la temporada y que se ubica en la zona baja de la tabla general.
El partido fue trabado y complicado por lapsos pero el Arsenal supo mover sus piezas a tiempo, pues cuando mejor jugaba el Aston Villa, o cuando menos mostraba algunos destellos de buen futbol, los goles en contra cayeron y los dejaron en la lona.
El primer tanto del partido caería al minuto 23, cuando el Arsenal mandó un gran centro por la banda izquierda y Thomas Partey llegaría para rematar de cabeza.
A segundos de terminar la primera mitad, al 45+6, el Arsenal tuvo un penal a favor luego de una infracción dentro del área. Pierre Emerick Aubameyang fue el encargado de cobrarlo; Dibu Martínez atajó el primer disparo del jugador de Gabón, pero en el contrarremate no pudo hacer nada y cayó el 2-0.
Al minuto 56 Arsenal armó un gran contragolpe guiado por una asistencia de lujo del mismo Aubameyang, pues tras un pase fino de primera, habilito a Smith Rowe para que se fuera solo ante el arquero y aunque su remate tuvo suerte, luego de pegar en un rival, terminó en el arco.
Para descontar y dar una ligera esperanza a sus aficionados, Jacob Ramsey marcó el 3-1 tras un gran disparo, pues la acomodó directo en el ángulo desde fuera del área. El gol fue bueno pero no le ayudó al Aston Villa a rescatar puntos.
Tras este triunfo del Arsenal, han subido de forma momentánea a la novena posición con 14 unidades; Aston Villa se ubica en el décimo tercer lugar con sólo 10 puntos.