Los italianos vencieron 3-1 a los moldavos con goles de Dzeko, Vidal y De Vrij.
Después de sorprender con victorias en las dos primeras jornadas del grupo D, el modesto Sheriff Tiraspol moldavo se frenó en su visita al Inter de Milán, con el que perdió 3 a 1, este martes en la tercera fecha.
El campeón italiano se adelantó en la primera parte con un tanto del bosnio Edin Dzeko (minuto 34). El Sheriff igualó en el 52 por medio del luxemburgués Sebastien Thill, pero el chileno Arturo Vidal (58) puso de nuevo por delante al Inter y el neerlandés Stefan De Vrij sentenció en el 67.
Con este resultado, el Sheriff, que en las primeras jornadas había vencido al Shakhtar y al Real Madrid, se queda con 6 puntos, mientras que el Inter consigue su primera victoria en el grupo y suma ahora 4 unidades.
El Real Madrid, que ganó 5-0 este martes en su visita al Shakhtar Donetsk, alcanza al Sheriff en lo alto de la clasificación, con 6 puntos, mientras que el equipo ucraniano es colista, con apenas un punto.
Desde el inicio del partido en el estadio Giuseppe Meazza, el Inter llevó mucho más peligro. El Inter abrió el marcador en una jugada a balón parado. En un saque de esquina, Arturo Vidal peinó de cabeza y en el segundo palo, de volea, Dzeko envió un potente disparo que terminó alojado en la red de los visitantes, en el minuto 34.
En la segunda parte, el Sheriff igualó de falta directa en el 52, con una falta directa de Thill, pero el Inter no se hundió anímicamente. Después de que el croata Ivan Perisic enviara al palo en el 55, Vidal puso de nuevo al Inter por delante, definiendo por bajo al arquero rival tras recibir una asistencia de Dzeko.
El neerlandés De Vrij puso el 3-1 definitivo en el 67, en un saque de esquina que lanzó el croata Marcelo Brozovic y que tocó el también neerlandés Denzel Dumfries. El argentino Lautaro Martínez tuvo cerca el cuarto en el 82, pero el palo evitó un triunfo ‘nerazzurro’ más amplio.
En la cuarta jornada, Inter y Sheriff volverán a enfrentarse, esa vez en Tiraspol, el miércoles 3 de noviembre.