El Real Madrid recuperó la memoria en la Champions League. Luego de la humillante e histórica derrota en casa la jornada pasada ante el Sheriff FC de Moldavia, los blancos fueron a Ucrania para desquitarse con el Shakhtar Donetsk, que pagó los platos rotos al ser goleado 0-5, marcador que tiene a los españoles en segundo lugar del Grupo D por el resultado directo con los moldavos, ambos con seis puntos.
Los Merengues tuvieron una noche ríspida en el primer lapso, les costó mucho trabajo romper el cerrojo impuesto por los ucranianos, pero ellos mismos abrieron el candado de su arco con un autogol a los 37 minutos. El Madrid no tuvo más que aprovechar ese regalo y continuar con su obra en Ucrania.
Vinicius Jr. fue el protagonista en esa obra que hicieron los españoles en el segundo lapso. El brasileño fue el que más intentó, el que más buscó y llevó su recompensa con un doblete en los minutos 51 y 56, con Luka Modric como asistente en el primero y una enorme jugada individual del amazónico para su segundo y el 0-3.
El marcador en ese momento ya era un justo premio para los blancos por todo lo que habían hecho en el terreno de juego, pero los de Ancelotti no se quedaron con eso y siguieron al frente.
El cuarto tanto también consumó la buena actuación de Vinicius, el brasileño le puso el pase de gol a su compatriota Rodrygo, quien con un poderoso zurdazo le rompió la red al Shakhtar, que es último del sector con apenas un punto y sin goles anotados.
Pero toda obra de arte esculpida en mármol hecha por el Madrid no puede estar completa si Karim Benzema no le pone su sello y este llegó en el tiempo de reposición con una magnifica recepción del francés para liquidar la goleada.