Actualmente el mediocampista uruguayo Brian Lozano se ha consolidado en el futbol mexicano con el conjunto de Santos Laguna, siendo un referente del cuadro de Torreón, no obstante, durante su primera etapa en la Liga MX en el año 2016, no logró brillar como se esperaba con las Águilas del América, equipo al que enfrentarán los Guerreros en la jornada 14 del Apertura 2021 y con el cual aseguró estar agradecido, pues le sirvió mucho esa experiencia, asegurando que no se fue resentido de Coapa.
Cuando uno va a un equipo grande, las expectativas son altas y se tiene que tratar de estar a la altura desde el primer momento que se llega, por algo confían en uno, pero yo no me fui por tener mal rendimiento y no se me haya tenido paciencia, yo salí porque no tuve participación al sufrir una lesión y al menos para mí, no fue parámetro el jugar poco más de 100 minutos, para ver si estaba a la altura o no, aunque siempre voy a estar agradecido con América”, declaró en entrevista para Excélsior.
Tras su breve paso con América, Lozano retomó nivel con el Nacional de Uruguay para retornar de buena manera al balompié azteca con Santos, con el cual conquistó el título de liga del Clausura 2018.
Después Santos me abrió las puertas, maduré en lo mental y me fui adaptando al futbol mexicano, no es que haya funcionado de inmediato, pero tuve mucha participación, a veces de suplente, a veces de titular y de a poco me fui consolidando, pero todo llevó un proceso y tiene que ver mucho con el trabajo de uno mismo”, manifestó.
Asimismo, el jugador charrúa comentó que en el club lagunero se tiene calidad para hacer frente a equipos de la relevancia como América y otros con grandes planteles para encaminarse a una posible clasificación a la fase final del campeonato.
Tenemos la misma base del torneo pasado y aunque haya equipos con mayor poder adquisitivo, pues nosotros dejamos fuera de la fase final a Monterrey, un equipo muy poderoso, con un nivel económico importante, con jugadores de trayectoria y los eliminamos en cuartos de final, el futbol se juega dentro de la cancha y si uno juega como equipo, puede marcar diferencia”, afirmó.
Por otra parte, el ‘Huevo’ Lozano dejó en claro que, aunque sufrió una difícil fractura de tibia y peroné que lo tuvo casi año y medio sin jugar, no fue una opción para él, retirarse.
Nunca me pasó por la cabeza retirarme del futbol, sí pasé por un momento de estrés muy fuerte que me dieron ganas de regresarme a Uruguay, pero nunca pensé en no querer volver a jugar, pasé momentos de mucho dolor y tristeza, pero siempre con la idea de dar pelea hasta el final a la lesión que me sucedió y volver a competir y jugar al futbol”, concluyó.