Aunque es de San Lorenzo, el Papa Francisco ya también tiene su playera del PSG; por supuesto con el dorsal del argentino Lionel Messi. Todo porque Jean Castex, primer Ministro de Francia, le obsequió a su santidad la playera del club parisino con el nombre y el número del delantero que fichó por el club esta temporada.
La camiseta del París Saint Germain está firmada por Messi, tiene el número 30 y fue enmarcada especialmente para el Papa que recibió varios regalos de parte del político francés como una novela del escritor Víctor Hugo llamada “Notre Dame de París”.
El pontífice de 84 años ha tenido la oportunidad de conocer a Lionel Messi en otras ocasiones. También tiene una pequeña colección de camisetas del astro que le han sido obsequiadas en otras épocas.
Cabe recordar que al Papa Francisco le gusta el futbol y ha manifestado que de niño apoyaba a San Lorenzo de la Superliga Argentina. Mucha gente en el país pampero destaca este gusto del Papa nacido en Buenos Aires por el Ciclón.
Messi tuvo un descanso más prolongado antes de retomar su actividad con el PSG tras la Fecha FIFA. Por esta razón no fue convocado para el partido frente al Angers en la Ligue 1, duelo en el que se impusieron los parisinos 2-1.
El primer ministro de Francia acudió a la Santa Sede para las celebraciones de las relaciones diplomáticas entre Francia y el Estado del Vaticano.