Pumas consiguió en el último minuto un gol de oro puro para vencer a FC Juárez 1-0 y mantener sus posibilidades de clasificar al Repechaje. Todo gracias a un tanto de Washington Corozo que mediante una jugada individual venció la valla de Bravos.
Con afición de nuevo en las tribunas, los felinos tardaron 90 minutos para conseguir un gol y llevarse tres puntos; ahora depende solo de seguir sumando en todos los demás juegos para alcanzar la anhelada clasificación.
Oportunidades no le faltaron al equipo felino desde el primer tiempo para poder calmar el hambre de los aficionados, que tras más de 500 días por fin podían exigir desde las tribunas del Olímpico.
Tampoco le faltaron ganas o estrategia. Y así lo demostraron Alan Mozo con un disparo al poste y las llegadas se Juan Dinenno, que sigue peleado con el gol desde el juego ante Mazatlán.
Fue frustrante para el delantero y para la ofensiva de Pumas no poder conseguir el gol en CU. Primero, el cuerpo arbitral anula un autogol de FC Juárez por un fuera de lugar y en el segundo tiempo anularon otro gol a Dinenno por la misma situación.
Ahora, no todo puede ser responsabilidad de los árbitros. El propio Dinenno falló un mano a mano al 57′ de forma increíble ante el portero Hugo González luego de ser habilitado por Diogo de Oliveira, que hizo su debut en CU.
Pese a su gran actuación, Hugo González no terminó el juego por lesión y tuvo que ser sustituido por Carlos Rodríguez a 25 minutos del final.
Andrés Lillini volvió a intentar varios cambios en el segundo tiempo con la esperanza de horadar la meta de Juárez. Tuvo que ser el Manchita Corozo en una jugada individual para mandar el disparo que dejó el 1-0 definitivo y el Goya en las tribunas.
Pumas llegó a 11 puntos en el Apertura 2021 y con cinco juegos por delante todavía vive para intentar salvar el certamen.