El Borussia Dortmund sufrió sobre el final para vencer en casa al Mainz 05, quien por lapsos se mostró aguerrido y con aspiraciones a sacar un mejor resultado, pero el poderío del conjunto amarillo fue superior.
Este partido fue trabado en mediocampo, con buenas jugadas por parte de ambos equipos pero con un Borussia Dortmund que supo aprovechar las oportunidades, pues pese a que dominaron al rival, no tenían tanta claridad en ataque.
El marcador se abrió al minuto 3 del encuentro tras un gran despliegue por la banda derecha, donde el BVB intentó mandar un centro pero el Mainz logró rechazar el balón. Marco Reus tuvo la fortuna de estar donde cayó el rebote y le metió un latigazo, por lo que anotó el 1-0.
Tras el gol, el partido se niveló en Alemania pues los dos conjuntos querían marcar el gol que les diera algo de tranquilidad para ir llevando a su rival pero no consiguieron hacerlo; 1-0 para el Dortmund al medio tiempo.
Borussia Dortmund salió más peligroso para la segunda mitad, se adentró más en el área del Mainz y lograron conseguir una falta, misma que les dio un penal con el que ampliarían su ventaja. Erling Haaland, el de siempre, se encargó de convertirlo en gol y puso el 2-0.
La intensidad en ataque bajó por lapsos en el Borussia Dortmund y eso sería bien aprovechado por el Mainz, quien sobre el final consiguió un gol que le dio gran emoción al duelo, por parte de Burkardt, pero que sólo generaría una ilusión.
Finalmente y con la presión encima, Erling Haaland volvió a aparecer para anotar el gol del triunfo, pues sufrieron por lapsos pero el noruego anotó el 3-1 y con eso se llevaron los puntos.