Los aficionados a la Fórmula 1 han visto a Lewis Hamilton celebrar más de una vez a ritmo de rap y por supuesto han escuchado cuando el equipo alrededor del piloto británico utiliza la canción You can’t touch this de MC Hammer para darle rienda suelta a la alegría por algún campeonato o alguna victoria en un Gran Premio.
Por esta misma razón, la canción se asocia mucho con el piloto británico. Sin embargo, la realidad es que Hamilton “odia” la canción porque además, sus compañeros han utilizado esta rola para destacar su apodo de Hammer, que en español significa Martillo, y que así le decían desde que comenzó su carrera.
“Nunca ha sido de mis canciones favoritas, lo que sucede es que, cuando era niño, y como un Hamilton, todos solían ponerme el apodo de ‘Hammer’ y ‘Hammerhead shark’ (tiburón martillo)”, recordó Hamilton para un aficionado.
Esto molestaba tanto al piloto de Mercedes, que actualmente presume 100 victorias de Gran Premio, que tuvo varios roces con los ingenieros de su equipo.
“Mis ingenieros solían decirme ‘Es hora de darle duro’ y yo les respondía: ‘Viejo, le he estado dando duro. ¿Qué te pasa?’ Entonces decidí decirles, ‘En adelante, dime que es Hammertime cuando sea momento de darle todo’”, contó.
“Porque cuando estaba creciendo e iba a los clubes, mis amigos usaban la frase de ‘Hammertime’ en referencia al baile de MC Hammer. Cuando dice ‘Hammertime’, es el momento de darlo todo que es cuando él hace su pasito lateral”.