Murray se medirá a Zverev en la tercera ronda de Indian Wells

Andy Murray, de 34 años, salió victorioso este domingo de una batalla ante el español Carlos Alcaraz, de 18, y clasificó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, donde enfrentará al alemán Alexander Zverev.

Murray, número 121 del ranking de la ATP, venció a Alcaraz (38) por 5-7, 6-3 y 6-2 en tres horas y cuatro minutos de un trepidante partido en la desértica Indian Wells (California).

El británico, que trata de regresar a la élite tras varias temporadas marcadas por las lesiones, fue capaz de remontar un set en contra a uno de los jugadores más pujantes del circuito, a quien ha augurado que llegará a ser número uno mundial.

Alcaraz irrumpió en el mundo del tenis en el pasado Abierto de Estados Unidos eliminando a Stefanos Tsitsipas, tercer sembrado, y convirtiéndose en el jugador masculino más joven en disputar unos cuartos de final en Flushing Meadows en la era Open (desde 1968).

Otros dos españoles, Pablo Carreño y Albert Ramos, sí lograron su boleto a la tercera ronda.

Carreño, duodécimo sembrado, venció al ecuatoriano Emilio Gómez por 6-1 y 6-4 y Ramos al canadiense Félix Auger-Aliassime, séptimo cabeza de serie, por 6-4 y 6-2.

Por su parte el chileno Cristian Garín venció al estadounidense Ernesto Escobedo por 7-5 y 6-2 mientras su compatriota Alejandro Tabilo cayó frente al italiano Matteo Berrettin por 6-4 y 7-5.

Stefanos Tsitsipas también avanzo sin problemas, aunque al griego no se le vio en su mejor forma y el clima nocturno de Miami le jugó en contra, se impuso 6-2 y 6-4 al también español Pedro Martínez, en la siguiente ronda estará frente al italiano Fabio Fognini.

Swiatek y Svitolina avanzan

En la rama femenina de Indian Wells, de categoría WTA 1000, la joven polaca Iga Swiatek, segunda sembrada, avasalló a la rusa Veronika Kudermetova en la tercera ronda.

Swiatek, cuarta del ranking de la WTA, se impuso a Kudermetova (31) por 6-1 y 6-0 en apenas 55 minutos de partido.

La polaca, de 20 años, celebró con este rotundo triunfo el primer aniversario de su inesperada victoria en la final de Roland Garros de 2020 ante Sofia Kenin.

En los octavos de final, Swiatek enfrentará a la letona Jeļena Ostapenko.

En su turno, la ucraniana Elina Svitolina, cuarta sembrada, sufrió para doblegar a la rumana Sorana Cirstea con una remontada culminada en un dramático ‘tiebreak’.

Svitolina, séptima del ranking mundial, se impuso a Cirstea, número 40, por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *