Fernando Navarro explicó rápidamente lo que pasó en el juego. “No se dio un buen partido obviamente, no jugamos a lo que veníamos haciendo, sólo por momentos y no alcanzó. Ellos fueron contundentes, merecieron el pase”, dijo en conferencia de prensa.
No hay excusas: “Está de más lamentarnos. Hay que aprender de los errores, tenemos un par de días para seguir en la lucha de clasificar entre los primeros cuatro. Estamos enojados por la forma. Lo único que queda es aprender de esto”.
-¿Qué pasó que se repitió lo del año pasado ante el LAFC?
“Fue muy parecido a lo que pasó el año pasado. En casa tuvimos para llevarnos a una ventaja amplia y no aprovechamos y no fuimos ese equipo que se conoce, sólo por lapsos del partido jugamos como sabemos… Quizá es muy pronto para sacar una conclusión, pero no podemos cambiar de un juego a otro de manera tan radical”.
Le dio mérito a los canadienses: “Ellos se pudieron adaptar a las condiciones del campo, del clima, desde el primer tiempo estuvieron más juntos, se adaptaron a las dimensiones del campo que son bastante diferentes, pero eso no es pretexto, simplemente no nos adaptamos a esas condiciones, peleamos en lo individual, no en equipo”.
“Estoy desilusionado y dolido”: Ignacio Ambriz
Ignacio Ambriz lo acepta, la derrota ante el Toronto en la Liga de Campeones de la Concacaf lo desilusiona, lo frustra. “Quería volver a ganar este torneo”.
La explicación es sencilla: “No fuimos contundentes tanto en casa como ahora. Habíamos trabajado bien el primer tiempo, no se concretó y en el segundo tiempo propusimos por las bandas, pero… Nos quedamos con la cuenta pendiente en Concacaf. No supimos aprovechar la localía, y ante un equipo tan ordenado como el Toronto, pues las consecuencias ahí están”.
De nueva cuenta, se quedan fuera en rondas iniciales: “Parece que no se nos quiere dar este torneo, estaba muy ilusionado, estábamos descansados, habíamos estudiado bien al rival, pero sin contundencia no puedes ganar. Se nos acabó el sueño y la ilusión y ahora solo queda meternos a la iga y pensar en Juárez”.
Reitera, fue un duro golpe: “Estoy desilusionado, ya he ganado este título, era un ilusión personal, habíamos planeado todo para concentrarnos en este juego… No fuimos contundentes en casa, aquí afuera y los errores hay que pagarlos, nos ha costado no estar concentrados. No será fácil levantarnos”.
El equipo de León llevó un moño negro durante el juego, debido a que la madre de Gerardo Esquivel, auxiliar de Ignacio Ambriz, falleció.