La Selección Mexicana Sub23 tendrá como primera prueba antes de jugar los Olímpicos de Tokio 2020 jugar el Torneo Esperanzas de Toulon, del 30 de mayo al 13 de junio, aunque en este certamen Jaime Lozano solo podrá contar con jugadores menores de 24 años.
El Tricolor es uno de los 10 invitados junto a Australia, Qatar, Chile, Costa de Marfil, Dinamarca, Francia, Ghana, Japón y Rumania el resto de los competidores para el certamen de este año, de los cuales seis también estarán en los próximos Juegos Olímpicos.
Cabe recordar que por la pandemia de la Covid-19 la edición número 48 se vio cancelada en 2020, a pesar de que se intentó hacerlo en diciembre las condiciones sanitarias no lo permitieron y por eso en este verano lo realizarán con un protocolo importante.
La última vez que el Tricolor jugó en este torneo fue en 2019 donde el equipo del Jimmy se quedó con el tercer lugar y eso les sirvió como preparación para los Juegos Panamericanos en Lima.
En 2012 el Tri Olímpico que era dirigido por Luis Fernando Tena fue Campeón del certamen derrotando 3-0 a Turquía en la Final.