León no pudo quitarse la espina, y 13 meses después repitió su historia ante un equipo de la MLS y jugando en Estados Unidos, lugar donde esta tarde quedó eliminado luego de caer 2-0 ante el Toronto FC en la Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El actual Campeón de la Liga MX sufrió en el partido de este miércoles, y después de tener la primera jugada cara de gol al minuto tres de partido, tuvo complicaciones para aguantar su portería en cero, resaltando una gran actuación del portero Rodolfo Cota, y un error arbitral que le quitó un gol al Toronto al minuto 29.
Sin embargo, el dominio que ya había hecho el cuadro canadiense, y el cual incrementó en la parte complementaria, se vio reflejado en el marcador al minuto 54, en una triangulación que inició Michael Bradley, siguió Jacob Shaffelburg y concluyó Patrick Mullins para poner el 1-0 en la pizarra.
La Fiera vivía momentos complicados, pues los locales no le prestaban el esférico, y en lugar de ir a buscar empatar el partido, la sensación del juego era que los canadienses estaban más cerca de incrementar su ventaja.
Y así fue, pues al minuto 70, y luego de que Jairo Moreno perdió una pelota en media cancha, el Toronto FC puso el 2-0 en la pizarra Osceola Heritage Park de la ciudad de Orlando, Florida.
El autor del tanto fue Justin Morrow, quien apenas tenían unos minutos dentro de la cancha, aprovechando un pase filtrado que logró mandar al fondo con mucha fortuna tras un choque con Rodolfo Cota.
Hasta ese momento el León intentó reaccionar y 10 minutos antes de que concluyera el tiempo regular, como en el partido de Ida, Fernando Navarro apareció para acercar al conjunto esmeralda en el electrónico.
Pero fue insuficiente la reacción discreta, ya que el marcador terminó 2-1 y 3-2 a favor del Toronto, concretando así la eliminación del León, que por segundo año consecutivo se queda fuera en esta instancia.