Una de las mayores rivalidades en la historia del boxeo fue la que gestaron Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, quienes se enfrentaron en cuatro grandes peleas que quedaron en el imaginario de los aficionados.
Por lo anterior, resulta ineludible para el Dinamita hablar de su más grande rival, y al hacerlo reconoció que el filipino es uno de esos peleadores irrepetibles, al que afortunadamente pudo vencer en una ocasión, mientras que en las otras tres hubo una gran polémica.
“Llegó el retiro de un gran peleador, una figura que pocas veces aparece en el boxeo, se va una leyenda”, comentó Márquez a ESPN.
“Lo que viví con él fueron cuatro grandes peleas, algunas controversiales, pero finiquitamos la situación como debió haber sido. Enfrenté a un gran peleador, a uno de los mejores en la historia del boxeo”, añadió.
Hace unos días, Pacquiao dio a conocer que le pidió a su equipo de trabajo que cerrara una quinta pelea para tratar de tomar revancha del nocaut que sufrió en su cuarto enfrentamiento, aunque Márquez no quiso darle la oportunidad y optó por el retiro.