Después de que el director de la escudería McLaren, Zak Brown, dijera a Motorsport que Patricio O’Ward debe primero ganar la IndyCar Series antes de acceder a la Fórmula 1, el piloto regiomontano coincidió en que ese era un requisito importante, pero señaló que él se quedará en donde se sienta feliz.
Por sus actuaciones en el serial estadounidense, O’Ward ya se ganó una prueba en el vehículo que utiliza McLaren en la Fórmula 1, algo que Pato no rechaza, pues sabe que es una oportunidad única, pero aún así subraya que si algún día llega a ascender, él analizará en donde se siente mejor.
«Estuviera loco de decirle que no, porque es Fórmula 1 y tanto que me encanta IndyCar, nunca me perdonaría si no tomo esa chance, porque esas sólo llegan una vez o no llegan».
«Coincido con él (Brown), quiero ser campeón… A mí la IndyCar se me hace fregonsísimo también, super competitiva, es padre de ver, pero siento que hay bastante gente que no la respeta, siendo muy honesto, no existe algo más difícil. Puede ser que en F1 pagan muy bien, pero estaré donde me sienta más feliz… En el Mundial de F1 llegas a más países… en Indycar tiene que llegar a ser mundial», agregó.
O’Ward fue claro en una rueda de prensa brindada por Zoom este martes, dijo a la prensa que no quiere pensar tanto en el futuro, puesto que no está en sus manos, hoy sólo quiere enfocarse a ser campeón en la IndyCar y ya después todo lo demás el tiempo lo dirá.
«Estoy muy contento donde estoy, me encanta el IndyCar, está creciendo mucho, hay mucho interés, pilotos de mucho nivel, sé que habrá más interés en la serie, debe ser más conocida de lo que es», apuntó.