El ala-pívot Zion Williamson, una de las jóvenes figuras de la NBA, fue sometido a una cirugía en el pie derecho pero se espera que esté listo para el inicio de la temporada, reveló este lunes su equipo, los New Orleans Pelicans.
Williamson «tuvo una fractura en el pie derecho que fue reparada quirúrgicamente», dijo el vicepresidente ejecutivo de los Pelicans, David Griffin, durante la presentación a la prensa de la nueva temporada.
Griffin no detalló la fecha exacta ni las circunstancias de la lesión sufrida por su estrella, que ya ha padecido otros problemas físicos en sus dos campañas en la NBA.
Ocurrió al empezar la temporada baja, antes de la Summer League», señaló el ejecutivo.
Williamson «debería estar de vuelta a la pista a tiempo para la temporada regular» que arranca el 19 de octubre, auguró.
En su turno el jugador, de 21 años, dijo que su lesión es «parte del juego» y se felicitó de que el «proceso de recuperación ha ido genial».
Elegido con el número uno del Draft de 2019, Williamson promedió la temporada pasada 27 puntos y 7 rebotes por partido y fue elegido para su primer Juego de las Estrellas.