La Lazio (6º) de Maurizio Sarri dominó a la Roma de José Mourinho (3-2) en el derbi de la capital, correspondiente a la sexta jornada de la Serie A italiana, las dos escuadras finalizarán la semana dentro de los puestos con acceso a competencias europeas.
Con esta victoria de prestigio en el Estadio Olímpico, la Lazio da un salto luego de cuatro partidos sin ganar entre todas las competiciones, mientras que Mourinho, frustrado y advertido por el árbitro, sufrió su segunda derrota en seis fechas, aunque su equipo sigue en puestos Champions (4º).
El serbio Milinkovic-Savic (10) y el español Pedro (19) pusieron pronto por delante a la Lazio.
El exfutbolista canario del FC Barcelona había marcado en el derbi disputado en mayo, pero con los colores de la Roma, antes de fichar este verano boreal por el eterno rival para ponerse de nuevo a las órdenes de Maurizio Sarri, que le dirigió en el Chelsea.
Ciro Immobile no participó en el festival ofensivo de su equipo, pero regaló medio gol al brasileño Felipe Anderson en el tercer gol lazial (63).
Otro brasileño, Roger Ibáñez, había reducido diferencias para la Roma en el 41, y después de penal Jordan Veretout (69).
El arquero español Pepe Reina, con dos buenas intervenciones ante Zaniolo (73) y Eldor Shomurodov (81) hizo posible la primera gran victoria de Sarri.