Lance Armstrong está de nueva cuenta en el ojo del huracán. El exciclista no solo carga con el escándalo de haberse dopado para mejorar su rendimiento durante sus participaciones en el Tour de Francia, sino que ahora se ha revivido la posibilidad de que utilizara motores en sus bicicletas durante las competencias.
El exjefe de la Agencia Antidopaje Francesa, Jean-Pierre Verdy, fue el primero en señalar que el estadounidense alteraba su bicicleta en sus competencias, pero ahora el escritor y cronista Antoine Vayer publicó un video en sus redes sociales donde sugiere que el atleta sí hacía trampa.
Vayer explica en su video, que hay un movimiento inusual de Lance Armstrong, quien de manera continua lleva su mano a la parte inferior de su asiento, lo que sugiere que en ese momento habría aprovechado para activar el motor de su bicicleta.
Y es que tras el gesto que hacía Lance Armstrong, se percataron que su cadencia y velocidad aumentaban, situación que consideran no es normal, por lo que algunos aficionados al ciclismo exigen que se investigue si además de doparse también hacía rampa modificando sus bicicletas.
«¿Es el uso de un motor lo que explica sus 7.4 vatios / kg durante 9 minutos y 33 segundos por pedalada? Subiendo Alpe d’Huez después de 6 horas de esfuerzo, pasando antes por Madeleine y Glandon», escribió Antoine Vayer en su cuenta de Twitter.