Uno de los mejores jugadores de futbol americano de Tennessee se está convirtiendo en entrenador de uno de los programas más famosos del estado.
Eddie George fue contratado oficialmente el martes como entrenador en jefe de Tennessee State.
George está reemplazando a Ron Reed, quien había estado con los Tigres desde 2010 antes de que la escuela se separara de él el lunes. Tennessee State, una HBCU, no ha llegado a los playoffs de FCS desde 2013 y acaba de terminar una temporada de 2-5.
George jugó su pelota universitaria en Ohio State, el programa insignia de la Conferencia Big Ten, pero ahora llevará su talento a la Conferencia del Valle de Ohio.
El ex jugador de los Titans no tiene experiencia como entrenador, pero no es la primera ex estrella de la NFL en recurrir al entrenador de FCS con experiencia limitada en los últimos años. El esquinero del Salón de la Fama, Deion Sanders, fue contratado como entrenador en jefe del programa rival HBCU y oponente del Southern Heritage Classic Jackson State en septiembre. El ex receptor de los Broncos, Ed McCaffrey, fue contratado como entrenador en jefe de Northern Colorado en diciembre de 2019.
George, quien jugó para la franquicia Oilers / Titans durante ocho temporadas, pasó siete años de su carrera en el estado de Tennessee. George, uno de los mejores RB de su época, se llevó a casa los honores de Novato Ofensivo del año de la NFL AP, fue elegido para cuatro Pro Bowls y fue nombrado All-Pro del primer equipo en 2000. Su número 27 fue retirado por los Titans en 2019. .