Sergio Pérez no pudo sacar el máximo posible para sí mismo durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia el pasado fin de semana, ya que se dedicó a ayudar a Verstappen, su compañero en Red Bull.
El piloto de Guadalajara estuvo por delante del neerlandés en cada salida a pista con el objetivo de que tome la succión de su coche para ganar velocidad en las rectas de la pista italiana, en detrimento de sus propias posibilidades.
El jefe de Red Bull aprovechó ahora la pausa de la F1 luego de tres grandes premios consecutivos para analizar las últimas semanas y lo hizo a través de una columna publicada en la página web oficial de la escudería.
«En medio de las tres carreras, confirmamos que ‘Checo’ seguiría en el equipo para 2022», comenzó Horner su referencia a Pérez.
«Pensamos que había hecho lo suficiente para justificar otro contrato. Él sabía cuál era su papel este año: ayudar a Max y al equipo a ganar el título. Pero por supuesto con un coche nuevo para 2022, con la experiencia que tiene, mantenerlo era la opción correcta y lógica», agregó.
Hablando puntualmente del fin de semana de Monza, el responsable de Red Bull valoró el trabajo de equipo que hizo «Checo» y lamentó que haya perdido el podio por una sanción.
«La forma en que se comportó (Pérez) en Monza dando el rebufo a su compañero de equipo en cada una de las sesiones, realizó el papel perfecto como jugador de equipo y fue una pena que no estuviera en el podio. Pero se avecinan buenas carreras para Checo y tengo la sensación de que se le van a dar las cosas. Ha tenido algo de mala suerte y creo que eso cambiará», dijo.
Horner ya tiene en vista el Gran Premio de México, que está previsto para disputarse el próximo 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
«El GP de México va a ser algo especial. Creo que podemos esperar ver escenas similares a las de Zandvoort. Será brillante para ‘Checo’ experimentar ese nivel de apoyo en casa y estoy seguro de que lo inspirará para producir algo especial. Todos estamos deseando que llegue el momento», indicó.