Lo que hace un par de días eran promesas de un «futuro brillante» por parte de Ronald Koeman contrastan con la realidad del Barcelona, que este martes fue goleado en casa por el Bayern Munich. Ahora en un tono más resignado, el técnico neerlandés aseguró que «esto es lo que hay» en cuanto a plantilla y calidad.
«Hoy solo teníamos tres delanteros, nada más. Tácticamente habían muchas fases del partido que habíamos controlado, hemos intentado llenar espacios cerca de Lewandowski, hemos intentado competir mejor, pero es lo que hay«, afirmó Koeman.
De lo que pudo rescatar el timonel fue la actitud del plantel y la presentación de jóvenes como Yusif, Gavi y Baldé, bajo el entendido de que la calidad individual del Bayern actualmente está por encima de la que pueden ofrecer los catalanes.
«No me puedo quejar de la actitud. Hay diferencia en calidad, en equipo, como conjunto y un banquillo que también ha ido a mejor. En dos o tres años estos jugadores jóvenes van a ser mejores, es dificilísimo de aceptar, pero esto es lo que hay», reiteró.
«El Bayern es uno de los candidatos a ganar el título. Nos faltó velocidad arriba, hemos intentado poner gente joven para dar energía, había diferencias entre nuestros jóvenes y sus jugadores. Han demostrado que tendrán mucho futuro, pero hoy en día hay distancia», agregó.
Finalmente, sobre los abucheos a Sergi Roberto por su actuación en cancha, dijo: «No me gusta que piten a mis jugadores. Sabemos que Sergi no es lateral y jugar uno contra uno con Davies es imposible».