Un plantel que no es tan amplio como en antaño al que le tocaría lidiar con la larga ausencia de Martin Braithwaite. Este domingo reportan que el delantero danés del Barcelona recayó en una lesión de rodilla, misma que le obligó a salir de cambio ante Getafe en agosto pasado.
Ya sin Lionel Messi ni Antoine Griezmann en el equipo, el Barça perdería a Braithwaite hasta por cuatro meses, de acuerdo a reportes del diario Marca, que confirma que el jugador pasó pruebas médicas este domingo con resultados «poco favorables» para su disponibilidad inmediata.
Si bien se espera que hasta el lunes se decida si el danés pasa por el quirófano o busca otra opinión, se detalla que Braithwaite sufre unos problemas en el cartílago de la rodilla y el tiempo de baja podría estar entre los tres y cuatro meses.
El problema para Ronald Koeman pensando en el debut de la Champions League ante la «bestia negra» reciente del club, el Bayern Munich, es que en el ataque están lesionados Ousmane Dembélé, Kun Agüero y Ansu Fati, ninguno disponible para el martes, por lo que Memphis Depay y e recién llegado, Luuk de Jong, serían las opciones.
El platillazo que nos tiene preparado la Jornada 1 de la Liga de Campeones podría verse mermado no solo del lado Blaugrana con todas las ausencias referidas, también Die Roten podría afrontar el choque sin dos de sus mayores figuras como son Robert Lewandowski y Serge Gnabry, sustituidos el fin de semana contra el RB Leipzig.