Selección de Alemania, obligada a un aterrizaje de emergencia en Escocia

El avión en el que la selección alemana de futbol regresaba tras jugar en Islandia tuvo que aterrizar de manera inesperada en Edimburgo por motivos de «seguridad», en la noche del miércoles al jueves, señaló la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Las razones del aterrizaje de un avión que debía unir de manera directa Reykjavik y Fráncfort no fueron explicadas. En un mensaje en Twitter la DFB señala «un control de seguridad en el aparato».

«Todo pasó tranquilamente, de manera muy profesional», añadió la DFB.

Alemania jugó y ganó 4-0 el miércoles a Islandia en un partido de clasificación para el Mundial de Qatar-2022.

Según reportes, la aeronave emitió un código 7700, el cual significa emergencia en el aire, ya sea por pérdida de combustible o algún problema técnico y cuando se transmite el mismo código, debe tener prioridad y ser apoyado de inmediato.

El aparato lo gestionaba la compañía chárter lituana KlasJet y tenía que llegar a Fráncfort de madrugada. Según la federación un avión despegó de Alemania este jueves con destino a Edimburgo para repatriar a la delegación.

El capitán de la selección Manuel NeuerSerge Gnabry y Joshua Kimmich, los tres del Bayern Múnich, no estaban en el aparato porque habían previsto tomar un avión directo a Múnich este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *