La Comisión de Disciplina de la Liga de Futbol Profesional (LFP) francesa decidió este miércoles que el partido Niza-Marsella, que fue interrumpido el pasado 22 de agosto por graves incidentes, tenga que ser repetido en terreno neutral y a puerta cerrada.
La misma Comisión castigó al Niza, el equipo local, con la retirada de dos puntos en la clasificación, uno de ellos sin cumplimiento por el momento salvo reincidencia.
El defensa español del Marsella Álvaro González, que envió balones en dirección al público del Niza, fue suspendido dos partidos y Dimitri Payet, otro jugador marsellés, recibió una suspensión de un partido, con aplazamiento en el cumplimiento del castigo.
El partido entre los dos equipos mediterráneos, correspondiente a la 3ª jornada de la Ligue 1 francesa, quedó interrumpido en el minuto 75, cuando Payet se disponía a lanzar un saque de esquina, siendo objetivo de los ultras del Niza. Alcanzado en la espalda por una botella de agua de plástico, el jugador lanzó el objeto de vuelta hacia el público.
Decenas de hinchas del Niza invadieron entonces en el terreno de juego, provocando una pelea general entre aficionados, miembros de los dos equipos e integrantes del cuerpo técnico de ambos clubes.
Pablo Fernández, uno de los adjuntos del entrenador argentino del Marsella Jorge Sampaoli, fue también suspendido hasta el final de la temporada por dar un puñetazo a un aficionado del Niza que había entrado en el césped.
La Comisión de Disciplina de la LFP castigó además al Niza con tres partidos a puerta cerrada total. Uno de ellos será el que debe repetir ante el Marsella y otro ya fue cumplido, contra el Burdeos, por una medida provisional.