El director general del Leipzig, Oliver Mintzlaff, no se siente molesto por la reciente marcha al Bayern del entrenador Julian Nagelsmann y los jugadores Dayot Upamecano y Marcel Sabitzer.
«Es la naturaleza del deporte profesional», dijo Mintzlaff en una entrevista publicada hoy por la revista «Sport Bild».
«Tampoco es que ahora en el Leipzig tengamos las estanterías vacías. Tanto los entrenadores como los jugadores que están ahora con nosotros están en exposición en el compartimento más alto, igual que los que se han ido», declaró el directivo en referencia al mercado de fichajes.
El Bayern fichó este verano (europeo) al técnico Julian Nagelsmann, al defensa Dayot Upamecano y al centrocampista Marcel Sabitzerel del Leipzig. Recibió numerosas críticas en cuanto estos traspasos debilitaban a su nuevo mayor rival, que había logrado quedar segundo en la Bundesliga.
Sin embargo, Mintzlaff defendió que «el Bayern no nos dejó vacíos y al fin y al cabo dimos nuestro consentimiento a los fichajes».
El directivo se mostró «muy agradecido con Nagelsmann«, pero al mismo tiempo reconoció estar muy ilusionado con el nuevo técnico del equipo sajón, el estadounidense Jesse Marsch.
El Leipzig ha perdido dos de los tres primeros partidos de la temporada de la Bundesliga, pero Mintzlaff aseguró estar convencido de las cualidades de Marsch. «Jesse Marsch tiene mucha energía positiva, vive el espíritu del equipo y hace mucho para reforzar este sentimiento», añadió.