El hermano del expiloto Michael Schumacher y tío de Mick, actual compañero de Nikita Mazepin en Hass, Ralf Schumacher, señaló que el coequipero de su sobrino podría ser un peligro en las pistas de la Fórmula 1.
El tío de Mick alzó la voz tras la carrera del fin de semana pasado en Países Bajos, luego de una maniobra peligrosa de Mazepin contra su propio coequipero.
«Mick estaba en una posición perfecta para adelantar cuando Mazepin se movió, se detuvo e incluso le rompió el alerón delantero durante la maniobra. Es un movimiento que puede causar muertes. Estas acciones no tienen nada que ver con la Fórmula 1. Este riesgo que asume no se adapta a su talento. Parece abrumado y frustrado. Günther Steiner tiene que intervenir. Con acciones como esta, Nikita no tiene cabida en la Fórmula 1″, aseguró el expiloto a Sky.
Por otro lado y como respuesta a esta acción, Mazepin negó tener roces internos con su compañero alemán.
«El duelo fue duro y siempre debe ser así. No hay problemas (con Mick), pero quiero estar al frente», señaló Mazepin.
No es un secreto que la llegada de Mazepin a la F1 es más por cuestiones económicas que por talento en las pistas, pues su padre aporta gran parte del dinero que mantiene activa a la escudería de Hass.
«No puedo decir exactamente por qué, pero tal vez sea porque su padre invierte mucho dinero o incluso ya posee acciones. Sin embargo, la exclusión de Nikita durante la temporada actual no es una alternativa, porque Mazepin aporta mucho dinero al equipo. En mi opinión, los intereses financieros pueden ser la única razón por la que el jefe del equipo sigue parado frente a Nikita. Además, la simpatía y el efecto de marketing con Mick es mejor».
El equipo Haas de Fórmula 1 condenó el «aborrecible» vídeo donde el ruso Nikita Mazepin, manoseó a una mujer dentro de un coche, pese a esa actitud y a pocos días de su contratación, la acción pasó por alto, solo con un comunicado, pero sin castigo.