Tras un mercado de verano de auténtica locura, un nuevo mega bombazo se estaría preparando para el futuro, pues Mohamed Salah, delantero estrella del Liverpool, estaría pensando en no renovar su contrato si es que no le cumplen una condición.
Salah, de 29 años de edad, suele ser uno de los mejores anotadores de la Premier League, peleando mano a mano con jugadores como Pierre Emerick Aubameyang, Bruno Fernandes, Raheem Sterling, Calvert Lewin, Kun Agüero (en su momento) e incluso su compañero Sadio Mané.
Mohamed Salah tiene contrato vigente hasta junio del 2023 y uno creería que aún falta mucho para pensar en una posible salida como agente libre, pero la realidad es que el egipcio ya se plantea ese escenario en caso de que el Liverpool no cumpla una condición.
De acuerdo a información del diario británico ‘Daily Mail’, Salah le estaría exigiendo al Liverpool ganar por lo menos unos 28 millones de euros al año, casi triplicando su actual salario, que asciende a 11 millones.
Salah no sólo se convertiría en el mejor pagado de la plantilla, superando a Virgil Van Dijk que percibe unos 13 MDE anuales, sino que sería el mejor pagado en la historia del club, hecho que refleja el golpe tan fuerte que puede ser para los Reds.
Actualmente muchos clubes se encuentran ‘heridos’ económicamente tras la pandemia de Covid-19, pues no poder tener gente en sus estadios, además de la paga de los futbolistas, los ha dejado en un panorama adverso; Liverpool no está en crisis, pero tampoco podría despilfarrar dinero.
En el remoto caso de que Salah saliera como agente libre, clubes como el Inter de Milán, Barcelona, Real Madrid, PSG y Bayern Múnich han estado ligados al egipcio, donde cualquiera estaría feliz de contar con él en sus filas.