ASUNCIÓN (AP) — Gracias a un gol de penal de Juan Cuadrado, Colombia se llevó el domingo un empate de visita ante Paraguay para mantenerse en el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
La anotación del volante de la Juventus niveló el marcador a los 53 minutos, con un disparo fuerte de derecha. La pena máxima fue señalada por una mano en el área del zaguero paraguayo Santiago Arzamendia y que fue constatada con el videoarbitraje.
Paraguay abrió el marcador a los 40 con un remate de zurda de Antonio Sanabria dentro del área chica. Sanabria recibió un pase de Ángel Romero, quien en un jugada previa eludió a Davinson Sánchez tras hacerle un túnel.
Colombia extendió su invicto en el estadio Defensores del Chaco, donde no pierde por las eliminatorias desde 1997.
La Albirroja, estancado en la séptima posición de la tabla y fuera de la zona de recpechaje, jugó con público por primera vez en estas eliminatorias al relajarse las restricciones por la pandemia de coronavirus. Se habilitaron algo más de 5.700 puestos en el recinto.
Cuadrado, en un enorme despliegue físico y de habilidad en el manejo de la pelota, se convirtió en el principal protagonista del partido, siendo el conductor de su equipo organizando las jugadas de ataque. También fue solidario en la marcación.
En un incidente registrado a los 45 minutos, el volante Wilmar Barrios fue expulsado por un aparente golpe premeditado al rostro de Romero. Pero el árbitro brasileño Raphael Claus recurrió al VAR para revisar la jugada y retractó la roja.
En la octava fecha, el jueves próximo, Paraguay recibirá a Venezuela y Colombia será local ante Chile