Óscar De la Hoya tiene coronavirus y no podrá presentarse a la pelea de exhibición que tenía pactada contra la leyenda de la UFC, Vitor Belfort, este 11 de septiembre. El lugar del californiano será ocupado por otra leyenda del boxeo estadounidense como es: Evander Holyfield.
El propio De la Hoya compartió en sus redes sociales un video donde afirma sentirse fatal, aunado a que quería que la afición escuchara de su propia voz la razón por la que no podrá dar frente al compromiso que tenía en puerta.
«Estamos aquí en el hospital, me siento mal, mal, mal, tengo covid, mi pecho… no puedo respirar bien, estoy bien adolorido«, son las pocas palabras que alcanza a decir De la Hoya en un video publicado en sus redes sociales, aunque posteriormente en su cuenta de Twitter detalló más en texto lo que está pasando.
«Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje Covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo.
«Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense», detalló el pugilista.
Holyfield vs Belfort
Evander Holyfield, de 58 años, aceptó intervenir para enfrentar a Belfort el 11 de septiembre en lugar de Óscar de la Hoya. Sin embargo, el único obstáculo que queda es conseguir la aprobación de Holyfield vs Belfort por la Comisión Atlética del Estado de California.
Si la comisión no aprueba la pelea, el evento continuará, pero se trasladaría a Florida. Se suponía que la pelea sería el regreso de Óscar de la Hoya al ring después de más de una década; luego de perder su última pelea ante Manny Pacquiao en 2008.
Holyfield peleó por última vez en 2011, pero recientemente ha hablado sobre su deseo de regresar al ring. En cuanto a Belfort, de 44 años, una leyenda de las MMA, ha estado más activo y la última pelea fue en UFC en 2018.