Gerardo Martino no pierde el tiempo, el Tata tiene a la vuelta de la esquina su primer juego de la eliminatoria mundialista contra Jamaica.
El Tricolor llevó a cabo su segundo día de trabajo en el CAR y se optó por un entrenamiento vespertino que incluyó trabajo de gimnasio y luego ejercicios físicos en el campo.
El Tata sabe que sus seleccionados tienen mucha carga de trabaja acumulada y no los quiere exigir de más, elementos como Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Luis Romo, Carlos Rodríguez y Henry Martín no han tenido vacaciones tras su participación en los Juegos Olímpicos.
La pandemia provocó que el calendario se modificara y México tiene que jugar tres partidos en un lapso de siete días, primero en el estadio Azteca, luego el domingo 5 de septiembre en Costa Rica y el miércoles 8 de septiembre en Panamá. El Tricolor acumula viajes, traslados y mucho trabajo.
En las fotografías que compartió México a través de sus redes sociales se observó a Andrés Guardado, el jugador del Betis reportó y de inmediato se puso a entrenar. El capitán del Tricolor no jugó la Copa Oro por lesión, pero está listo para sus quintas eliminatorias mundialistas.
Los trabajos en el gimnasio incluyeron pesas, estiramientos y abdominales.
Luego de algunos minutos los jugadores salieron al campo y siguieron la práctica con más ejercicios físicos, mover los brazos, saltar obstáculos y trote.
En las fotografías se notó a David Ramírez, Henry Martín, Jesús Gallardo, Andrés Guardado, Luis Rodríguez y Rogelio Funes Mori.
La sesión terminó con futbol, Gerardo debe elegir en las siguientes horas a los jugadores que inician contra Jamaica.
El arranque de las eliminatorias se acerca y el Tata acelera el paso.