Los Saints de Nueva Orleáns sopesan la posibilidad de permanecer en el área de Dallas incluso durante un mes, y abrir la temporada regular frente a Green Bay en el estadio de los Cowboys, informó el entrenador Sean Payton.
Aunque el huracán Ida no habría causado destrozos significativos en el Superdome sí generó desafíos logísticos para que el personal de la NFL viaje a Nueva Orleáns en el futuro cercano, debido a los daños significativos en esa ciudad.
Muchos residentes de Nueva Orleáns fueron desalojados, y las autoridades les han recomendado que no vuelvan al menos durante algunos días, mientras se habilitan las carreteras y se reparan los daños extensos a la red eléctrica.
Algunos vecindarios seguirían sin electricidad durante semanas.
“Si nuestro estadio no está listo para recibir a los Packers en la semana 1, ¿dónde podría ser ese partido?”, preguntó Payton el martes. “Ese partido podría realizarse aquí, en el AT&T Stadium. Tenemos suficientes seguidores en esta área y en Houston, ciertamente procedentes del norte de Luisiana, y pensamos que eso sería bastante realista”.
Payton dijo que el área de Dallas adonde los Saints fueron reubicados el sábado, mientras Ida se aproximaba a la costa del Golfo de México, parece adecuada también como base temporal de prácticas, dado que múltiples equipos de fútbol americano colegial de la División I han ofrecido ayuda, y ante los posibles retos logísticos de otros sitios contemplados por el club.
La TCU, escuela donde estudia Connor, el hijo de Payton, ha ofrecido apoyo, lo mismo que la SMU.
“Absolutamente les gustaría ser parte de la ayuda para nosotros, albergándonos”, aseveró Payton.
Añadió que los Saints se concentran en definir un plan de cuatro semanas, “sabiendo que siempre podemos hacer los ajustes necesarios”.
“Mucho dependerá de cuándo esté lista la ciudad para recibir a la gente de regreso. ¿Cuándo volverá la electricidad?”, continuó Payton. “¿Cuándo estarán funcionando las cosas al menos para que la gente regrese? No sabemos todavía esa respuesta”.