Luego de que se confirmara que Nico Castillo continuará su carrera en el futbol de Brasil, más en especifico con el Esporte Clube Juventude, la directiva del equipo brasileño reconoció que pudo fichar al chileno debido a que no se encuentra en su mejor momento, pues de lo contrario no hubieran logrado negociar con el América.
«Si Nicolás estuviera en su mejor momento, difícilmente podríamos traerlo, pero el contexto de su condición, en la que busca una oportunidad, permitió a la Juventude completar el contrato«, mencionó para ESPN Marcelo Barbarotti, director ejecutivo de Futbol de Juventude.
Pese a que Castillo viene de un gran periodo alejado de las canchas debido a una trombosis que puso en peligro su vida, en el club albiverde confían en el que delantero los podrá ayudar a alcanzar sus objetivos. «Realmente creemos en el potencial de este jugador y esperamos que pueda ponerse en su mejor forma física lo antes posible», comentó.
Un lugar en el equipo
Asimismo, el directivo destacó que confían en que el ex del América se gane un lugar en el cuadro titular del Juventude. «Irá ganando espacio en el equipo paso a paso, luchando por su lugar en la alineación titular… En el momento en que tenga las condiciones al cien por ciento para estar en el campo, sin duda nos ayudará mucho», dijo, agregando que el futbolista «tiene un fuerte deseo de ganar y rendir al más alto nivel».