Tras el debut de Lionel Messi con el París Saint-Germain, el entrenador Mauricio Pochettino se refirió a la actuación del argentino, el cual entró de cambio al minuto 66 del duelo ante el Reims, la cual consideró que fue muy buena, aunque mencionó que ahora la Pulga debe adaptarse a un futbol diferente.
“Ha sido importante en la ayuda del equipo para conseguir la victoria, estoy contento por él y su debut. Ahora ya tiene que empezar a adaptarse al ambiente, a Francia, a un futbol diferente. Creo que fue un buen debut”, comentó el estratega argentino para ESPN.
Sobre el motivo por el cual Messi comenzó en la banca y entró de cambio en el segundo tiempo del encuentro, Pochettino resaltó que el crack aún no estaba listo para disputar todo un encuentro.
“Como entrenadores tenemos la responsabilidad de ir analizando todas las situaciones. Está claro que jugar 30 minutos para Leo (Messi) era importante, no hace mucho que está entrenando y tiene que seguir construyendo su estado de forma”, mencionó.
«Pienso que estuvo bien. Estoy muy feliz de verlo debutar, era importante para él. Está lejos de su mejor forma, pero se está entrenando muy bien. Estará en gran forma en unas semanas, después del parón internacional. Esperamos mucho de él», agregó.
Sobre la dupla Messi-Neymar
Sobre la decisión de sacar a Neymar para darle la entrada a Messi, evitando así que ambos jugadores volvieran a compartir cancha tras su paso por Barcelona, Pochettino resaltó que «Hay tiempo para verlos juntos, es el inicio de la temporada».