No hubo duelo de mexicanos en la Serie A ni gol de Hirving Lozano, pero el Napoli pudo ganar de forma agónica 2-1 al Genoa con el atacante mexicano jugando 69 minutos y un gol sobre el final de Andrea Petagna en el Estadio Luigi Ferraris.
Los dirigidos por Luciano Spalleti están en tercer lugar con seis unidades, mientras que los comandados por Davide Ballardini, quien no convocó a Johan Vásquez para este duelo, no han ganado en dos fechas y están en el lugar 19 sin ningún punto.
Los de Nápoles arrancaron el juego buscando ponerse al frente lo más pronto posible y Chuchy tuvo la primera apenas al minuto 3, cuando le ganó la espalda a un defensor y metió un cabezazo que pasó por encima del arco.
Con Lorenzo Insigne comandando el ataque, los visitantes jugaron sin un delantero centro nominal y fue un mediocampista el que abrió el marcador al minuto 38’, cuando Matteo Politano asistió a Fabián Ruiz para que hiciera un golazo desde fuera del área.
Goran Pandev parecía igualarlo al 54’ gracias a una mala salida de Meret, quien buscó por aire a un balón con el que no pudo quedarse y el delantero del Genoa aprovechó las circunstancias para marcar, aunque la jugada se invalidó en el VAR por un contacto del ofensivo con el portero.
Lozano pudo marcar al 64’ cuando se metió al área por el perfil izquierdo, recortó y sacó un disparo que el arquero desvió a tiro de esquina. Pero terminó saliendo de cambio minutos después por Adam Ounas.
El árbitro ya no pudo evitar el empate del Genoa, ya que al 68’ Andrea Cambiaso hizo su primer gol como profesional con un remate de primera tras un centro a segundo palo.
Andrea Petagna le quitó la sonrisa a los rojiazules al 84’, dos minutos después de haber ingresado de cambio. Se levantó en el área para rematar de cabeza en un tiro libre y puso el 2-1, cerrando la cuenta.
El siguiente encuentro del Napoli será ante la Juventus en el Diego Armando Maradona el próximo domingo 12 de septiembre, mientras que el Genoa visita el Cagliari ese mismo día, donde podría debutar Johan Vásquez en la Serie A.